lunes, 25 de abril de 2011

Componente 3: Leer y escrbir en la Universidad

Unidad I: Generando una lectura eficaz

Objetivos:
1. Analizar la importancia de la lectura para la comprensión y procesamiento del conocimiento.
Contenidos:
  • La lectura, agentes que intervienen en la lectura.

  • El proceso de lectura.

  • Estrategias cognitivas en la lectura: commprender y aprender.


  • 2. Practicar las  estrategias metacognitivas en la lectura comprensiva.
    Contenidos:
  • Estrategias metacognitivas de aplicación a la lectura.


  • 3.Valorar la importancia de la lectura crítica en el proceso de formación.
    Contenidos:
    • Componentes de la lectura crítica.
    • Estrategias de lectura en las áreas académicas.
    Unidad II: Produciendo textos inteligentes

    Objetivos:
    1. Establecer la importancia de la lectura para la producción textual.
    Contenidos:
    • La lectura como insumo para la producción textual.
    2. Analizar las distintas formas de organización de contenidos para la producción textual.
    Contenidos:
    • La escritura como proceso de expresión y comunicación.
    • Fases de la producción de textos: pre-escritura, escritura y reescritura.

    3. Reconocer las tipologías y los órdenes discursivos
    Contenido:
    • Tipos de textos
    • Discursos Académicos.

    4. Identificar la función epistemológica de la escritura
    Contenido:
    • Estrategias cognitivas y metacognitivas.
    • Características de los textos
    Unidad III: Desarrollando un estilo e presentación eficaz.

    Objetivos:
    1. Analizar la importancia de la comunicación oral.
    Contenido:
    • Comunicación oral.
    • Retórica
    • La argumentación.
    2. Determinar la importancia de la comunicación a través del desarrollo de actividades orales como el diálogo, el debate, la conferencia, la discusión y la exposición oral.
    Contenido:

    Diálogo, el debate, la conferencia, la discusión y la exposición oral

    1 comentario:

    1. LOURDES H. NORIEGA BRITO27 de abril de 2011, 21:10

      TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA ESCRITURA COMO UN PROCESO DE EXPRESIÓN,DE GRAN RELEVANCIA, VITAL PARA LA COMUNICACIÓN, NO DEBERÍA TENER TANTAS DEBILIDADES PRESENTES EN LOS ACTUALES MOMENTOS, TAL ES EL CASO, DE LA PROLIFERACIÓN DE ESCRITURAS CARGADAS DE ERRORES ORTOGRÁFICOS DESDE VARIADOS NIVELES, LLAMENSE ESTUDIANTES Y LO QUE ES PEOR AÚN.. PROFESORES. CONSIDERO NECESARIO LA INCLUSIÓN DE ESTE TEMA EN EL COMPONENTE PROPUESTO

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