Objetivos:
1. Analizar la importancia de la lectura para la comprensión y procesamiento del conocimiento.
Contenidos:
2. Practicar las estrategias metacognitivas en la lectura comprensiva.
Contenidos:
3.Valorar la importancia de la lectura crítica en el proceso de formación.
Contenidos:
- Componentes de la lectura crítica.
- Estrategias de lectura en las áreas académicas.
Objetivos:
1. Establecer la importancia de la lectura para la producción textual.
Contenidos:
- La lectura como insumo para la producción textual.
Contenidos:
- La escritura como proceso de expresión y comunicación.
- Fases de la producción de textos: pre-escritura, escritura y reescritura.
3. Reconocer las tipologías y los órdenes discursivos
Contenido:
- Tipos de textos
- Discursos Académicos.
4. Identificar la función epistemológica de la escritura
Contenido:
- Estrategias cognitivas y metacognitivas.
- Características de los textos
Objetivos:
1. Analizar la importancia de la comunicación oral.
Contenido:
- Comunicación oral.
- Retórica
- La argumentación.
Contenido:
Diálogo, el debate, la conferencia, la discusión y la exposición oral
TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA ESCRITURA COMO UN PROCESO DE EXPRESIÓN,DE GRAN RELEVANCIA, VITAL PARA LA COMUNICACIÓN, NO DEBERÍA TENER TANTAS DEBILIDADES PRESENTES EN LOS ACTUALES MOMENTOS, TAL ES EL CASO, DE LA PROLIFERACIÓN DE ESCRITURAS CARGADAS DE ERRORES ORTOGRÁFICOS DESDE VARIADOS NIVELES, LLAMENSE ESTUDIANTES Y LO QUE ES PEOR AÚN.. PROFESORES. CONSIDERO NECESARIO LA INCLUSIÓN DE ESTE TEMA EN EL COMPONENTE PROPUESTO
ResponderEliminar