jueves, 24 de febrero de 2011

Componente 1: INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

UNIDAD I: La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

Objetivos:

1. Conocer la UPEL a través de la información suministrada sobre la misión, visión, objetivos y afines.

Contenidos: Misión, visión, objetivos y fines de la Universidad.

2. Conceptuar lo referente a la unidad crédito, período académico, régimen de prelaciones y oferta académica.

Contenidos: Características del modelo instruccional UPEL-IMPM: horas a distancia, horas presenciales, metodología de trabajo interactivo.

3. Analizar los Reglamentos de la Universidad, de Evaluación y la Normativa vigente.

Contenidos: Reglamentos y normativas de la Universidad.


UNIDAD II: El Pregrado de la UPEL-IMPM: modalidad instruccional a distancia

Objetivos:

1. Establecer las características de acuerdo al modelo instruccional, de los estudiantes y los tutores en la UPEL-IMPM.

Contenidos: Planificación del Estudio independiente.

Condiciones para el Estudio independiente.

2. Analizar la relación entre el tutor y el estudiante en la UPEL-IMPM

Contenidos: Relación Tutor-Estudiante como binomio de trabajo interactivo.

3. Conocer las características del Período Académico Especial de Nivelación y Avance (PAENA).

Contenidos: PAENA

4. Establecer la importancia de desarrollar hábitos de estudio en la Modalidad de Educación a Distancia potenciando el trabajo cooperativo.

Contenidos: Hábitos de estudio en la modalidad educación a distancia

5. Conocer de la obligatoriedad y el impacto social del cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicio comunitario.

Contenidos: Ley de Servicio comunitario, Reglamentos UPEL-IMPM de Servicio comunitario

UNIDAD III: El Bienestar Estudiantil como prioridad institucional

Objetivos:

1. Conocer los servicios estudiantiles y los beneficios socioeconómicos en la UPEL-IMPM.

Contenidos: Los servicios estudantiles: misión, visión y estructura.

Apoyo de salud y socioeconómico: Fundación de Asistencia Médica y Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (FAMES)

Coordinación Institucional y Local de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE)

2. Establecer la importancia de los programas de Asesoría Académica y Estudiantes Preparadores para promover académica del sector estudiantil.

Contenidos: Programa de Asesoría Académica: el docente asesor y el estudiante asesor: binomio interactivo.

Sistema SIGANE: el proceso de Asesoría Académica y sus productos.

Programa de Estudiantes Preparadores.

3. Conocer la organización política de la Federación de Centros de Estudiantes en la UPEL- IMPM.

Contenidos: Reglamento de la Federación de Centros de Estudiantes.

4 comentarios:

  1. Hay que incorporar los requisitos para ser Preparador

    ResponderEliminar
  2. Considero pertinente incorporar un contenido sobre las evaluaciones especiales, constituyen una opciòn para los participantes (Docentes en Servicio) con experiencia y dominio cognoscitivo sobre algunos cursos de la matriz curricular.

    ResponderEliminar
  3. En la Unidad I. Conocer la UPEL-IMPM,se debe agregar como contenidos adicionales los siguientes: Sede del Núcleo y Sede/s de fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Considero importante enfatizar en la condición pedagógica de nuestra Universidad, luego en lo que significa ser estudiante Upelista

    ResponderEliminar