UNIDAD I: La Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Objetivos:
1. Conocer la UPEL a través de la información suministrada sobre la misión, visión, objetivos y afines.
Contenidos: Misión, visión, objetivos y fines de la Universidad.
2. Conceptuar lo referente a la unidad crédito, período académico, régimen de prelaciones y oferta académica.
Contenidos: Características del modelo instruccional UPEL-IMPM: horas a distancia, horas presenciales, metodología de trabajo interactivo.
3. Analizar los Reglamentos de la Universidad, de Evaluación y la Normativa vigente.
Contenidos: Reglamentos y normativas de la Universidad.
UNIDAD II: El Pregrado de la UPEL-IMPM: modalidad instruccional a distancia
Objetivos:
1. Establecer las características de acuerdo al modelo instruccional, de los estudiantes y los tutores en la UPEL-IMPM.
Contenidos: Planificación del Estudio independiente.
Condiciones para el Estudio independiente.
2. Analizar la relación entre el tutor y el estudiante en la UPEL-IMPM
Contenidos: Relación Tutor-Estudiante como binomio de trabajo interactivo.
3. Conocer las características del Período Académico Especial de Nivelación y Avance (PAENA).
Contenidos: PAENA
4. Establecer la importancia de desarrollar hábitos de estudio en la Modalidad de Educación a Distancia potenciando el trabajo cooperativo.
Contenidos: Hábitos de estudio en la modalidad educación a distancia
5. Conocer de la obligatoriedad y el impacto social del cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicio comunitario.
Contenidos: Ley de Servicio comunitario, Reglamentos UPEL-IMPM de Servicio comunitario
UNIDAD III: El Bienestar Estudiantil como prioridad institucional
Objetivos:
1. Conocer los servicios estudiantiles y los beneficios socioeconómicos en la UPEL-IMPM.
Contenidos: Los servicios estudantiles: misión, visión y estructura.
Apoyo de salud y socioeconómico: Fundación de Asistencia Médica y Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior (FAMES)
Coordinación Institucional y Local de la Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE)
2. Establecer la importancia de los programas de Asesoría Académica y Estudiantes Preparadores para promover académica del sector estudiantil.
Contenidos: Programa de Asesoría Académica: el docente asesor y el estudiante asesor: binomio interactivo.
Sistema SIGANE: el proceso de Asesoría Académica y sus productos.
Programa de Estudiantes Preparadores.
3. Conocer la organización política de la Federación de Centros de Estudiantes en la UPEL- IMPM.
Contenidos: Reglamento de la Federación de Centros de Estudiantes.
Hay que incorporar los requisitos para ser Preparador
ResponderEliminarConsidero pertinente incorporar un contenido sobre las evaluaciones especiales, constituyen una opciòn para los participantes (Docentes en Servicio) con experiencia y dominio cognoscitivo sobre algunos cursos de la matriz curricular.
ResponderEliminarEn la Unidad I. Conocer la UPEL-IMPM,se debe agregar como contenidos adicionales los siguientes: Sede del Núcleo y Sede/s de fin de semana.
ResponderEliminarConsidero importante enfatizar en la condición pedagógica de nuestra Universidad, luego en lo que significa ser estudiante Upelista
ResponderEliminar